Thursday, February 20, 2014

Pintando 101: Parte 3 Reparación de la Pared


Pintando 101 - Parte 3
Reparación de la pared: Paso a Paso
(English Version follows)
Manos a la obra!
Herramientas necesarias:
  • Espátula de 1 1/2" (para agujeros más pequeños)
  • Espátula de 4" (para agujeros de tamaño mediano)
    Ejemplos de Espátulas para reparaciones   
Materiales Requeridos
  • Yeso compuesto (para los agujeros grandes y pequeños)
  • Masilla ligera para pared (solo para pequeños agujeros)
  • Cinta de Malla auto-adhesiva para paneles de yeso.  
  • Esponja o Trapo húmedo (un bote con agua a la mano ayudara)
Trucos y consejos:
  • Use el yeso compuesto o la masilla liviana para pared, para rellenar cualquier agujero hecho con un clavo pequeño o tornillos.
  • Para la reparación de agujeros más pequeños (de 1/2 "y aún más pequeños), puede usar un dedo para frotar la masilla en el agujero – puede resultarle más fácil.
  • Para agujeros de tamaño medio (1 "- 1 ½"), use una pequeña espátula para ayudar a esparcir el yeso o masilla uniformemente. Incluso, si el agujero es mas de 1", se puede usar un poco de la cinta de malla auto-adhesiva sobre el agujero antes de aplicar el yeso. 
  • Para la reparación de agujeros o roturas más grandes en una pared de yeso, primero cúbralo con una cinta de malla autoadhesiva para paneles de yeso. También se puede usar un parche hecho de metal, diseñado especificamente para reparar agujeros grandes, como los que provocan las perillas de las puertas. El metal tiene la misma malla referida arriba y ayuda a mantener el yeso en su lugar y a evitar daños futuros en la misma ubicación – porque le da más soporte a esa parte de la pared. 
Pasos para reparar agujeros pequeños
  1. Usando una espátula pequeña o incluso el dedo – Rellene los agujeros y permita que el yeso o masilla se seque por completo.
  2. Una vez que se ha secado el yeso o la masilla, observará que en el yeso queda una zona deprimida o sangría. Esto sucede cuando la humedad escapa del yeso.
  3. Lijar los bordes y rellenar de nuevo con el mismo material (yeso o masilla) hasta que se seque bien.
  4. Lije a lo largo de los bordes, con una lija fina para emparejar y establecer una superficie uniforme. Ya está listo para el siguiente paso.
  5. Permita que se seque por completo antes de sellar con Pintura Primer - y siga con la pintura base.


MUY Importante:
Recuerde pintar la pared reparada con un capa de Pintura Primer.
Saltarse este paso le generará una mancha opaca visible que no se eliminará por más manos de pintura que le aplique. Hágase un favor enorme y no se salte pasos ya que le costará más al final.
Sugerencia: Usted no tiene que soportar el polvo!
Al reparar la pared con yeso, en lugar de utilizar papel de lija, usted puede evitar el polvo fino innecesario, utilizando un trapo húmedo para lijar la superficie. De esta manera "despertará" la superficie de yeso. Frotando con un movimiento circular en la zona a reparar, la humedad “despierta” el yeso y se puede manipular para emparejar la pared. De esta manera no se notará donde estaba el agujero. Hay muchos beneficios al trabajar con el trapo o con una esponja - sin polvo hay menos complicaciones de limpieza y menor esfuerzo físico!

Alerta: Nuevo producto: Le quiero compartir los últimos avances en la reparación de pequeños paneles de yeso, gracias al nuevo "Patch Plus Primer" masilla ligera difundida por 3M.      
Patch Plus Primer
El Parche Plus Primer, tiene una nueva nanotecnología que verdaderamente funciona! Lo novedoso de este producto es que no se encoge ni se agrieta al secar - esto evita la necesidad de aplicar otra capa de yeso en los pasos de reparacion y requiere menos tiempo de secado. Debido a que este producto tiene la combinacion de Yeso y “Primer” - se esconden las reparaciones sin el paso adicional de tener que pintar las zonas reparadas con pintura “primer.” Se seca y está listo para pintar en 30 minutos. Esto realmente hace lo que dice que va a hacer - hacer pequeños trabajos de reparacion a prueba de inexpertos.

Pasos para reparar agujeros grandes

Escoja el parche que cubra el agujero completamente.
Paso a Paso:
1. Lije suavemente alrededor de el agujero y limpie bien para quitar todo el polvo.
2. Quite el papel de refuerzo del parche para paredes. Aplique un poco de la mezcla de yeso o resanar al lado de metal de el parche - presione firmemente sobre la pared cubriendo el agujero completamente.
3.  Cubra todo el parche sobre la pared con el yeso - expandiendo hacia los bordes.
4. Deje secar, luego lije para emparejar la pared.  Repita el proceso las veces necesario para que todo quede bien parejo.
5.  Aplique pintura de primer y siga con la pintura base.

Importante:  Puede que su pared tenga una textura que se tenga que recrear para que no se note donde usted arreglo la pared.  En el departamento de pintura, se encuentran productos en aerosol para generar estas texturas. Siga los pasos recomendados con el producto elegido. En fin, el truco de este proyecto es que no se note donde usted arreglo la pared!


En la siguiente parte de esta serie, sigo con "tips" sobre las cintas adhesivas y como elegir el acabado de pintura apropiada para cada parte de su casa!!  






No comments:

Post a Comment