Friday, December 13, 2013

Decoración de Navidad - Candelabro con Troncos de Madera

Candelabro – Tronco de Navidad
(English version follows)
Para un toque de verde utilice agujas o ramitas de pino!

Desde el inicio de este proyecto, decida si desea pintar con aerosol o pintura tradicional, con una brocha o un rodillo y haga todos los pasos con el mismo tipo de pintura tanto para la base como para las líneas. Sin embargo tenga en cuenta que si elige pintura en aerosol debe hacerlo en un área bien ventilada utilizando una máscara especial para proteger nariz y boca.

Materiales:
Cinta adhesiva: 1.5" marca Scotch Blue Delicate Surfaces
Pintura:
"Primer": Aerosol blanco O Pintura a base de agua para aplicar con brocha y rodillo.
Capa base: Pintura aerosol blanca O Pintura Blanca - Satinado (a base de agua)
Líneas: Pintura roja en aerosol - Satinado O  Pintura Roja - Satinado (a base de agua)

Herramientas:
Regla o cinta métrica
Lápiz
Pincel angular de una y dos pulgadas
Brocha cuadrada de dos pulgadas
Lonas para pintar y trapos
Rodillo pequeño de pintura
Bandeja para pintura
Abrelatas
Broca de pala de 1.1/4" o 1.1/2" para taladro
Taladro eléctrico
Papel de lija de 220 (grosor mediano)

Pasos:
1. Decida si desea mantener la corteza como parte del efecto o no. Quite las ramas pequeñas, la tierra o suciedad.
2. Determine cuantas velas desea tener y la distancia entre cada una. Marque un punto central para cada vela.
3. Con el taladro y la broca taladree los agujeros, usando la marca del centro como guía para cada vela. Perfore de 1/2 pulgada a 3/4 de pulgada de profundidad para cada vela aproximadamente, asegurando que sea la misma profundidad en cada agujero. Asegúrese de que no haya polvo suelto o aserrin en las piezas antes de pintar.
TIP: Use un poco de cinta adhesiva Scotch Blue en la broca para marcar la profundidad deseada de los agujeros y como guía visual para una profundidad exacta al perforar.
4. Para trabajar sobre la lona, aplique la pintura "primer" cubriendo el tronco por todos lados. Deje que la pintura se seque bien antes de aplicar la primera capa.
TIP: Para evitar gotas de pintura es mejor aplicar múltiples capas delgadas de la misma que una capa gruesa.
Recuerde: Si trabaja con pintura en aerosol, hágalo en un lugar ventilado y proteja su nariz y boca. Sea consciente del daño del spray, pues esas pequeñas partículas de pintura, dejan una espesa capa por todas partes.
5. Después de que la pintura se haya secado por completo, aplique la base de pintura blanca tapando toda la pintura anterior. Deje que esta nueva capa se seque y gire el tronco para cubrirlo completamente.
Recuerde aplicar capas delgadas y no gruesas. Esto es importante tanto para los aerosoles como para la pintura regular.
6. Para el diseño de las líneas o rayas, use un lápiz para marcar y definir dichas líneas. Con una regla mida el espacio entre líneas, para que sean lo más exactas posible. Yo no medí la distancia exacta, simplemente tomé una medida a ojo del espacio. Creo que es más interesante hacerlo así para tener diferentes grosores. Usted decida si prefiere líneas de diferentes tamaños de grosor o no.
7. Después de que las líneas se hayan establecido use cinta adhesiva Scotch Blue para superficies delicadas y así delinear las rayas que desee pintar de rojo. Para mi el proceso fue mucho más fácil usando la cinta de 1" y 1 1/2" para el tamaño de las líneas. Si se utiliza pintura en aerosol, asegúrese de delinear todas las áreas que quiera que permanezcan en blanco, para evitar que el spray sobrepase y arruine su línea blanca.
8. Pinte las rayas con la pintura roja que eligió. No se sorprenda si tiene que pintar varias capas para llegar al rojo saturado.
TIP: Aquí les comparto un truco del pintor decorativo: Para alcanzar un rojo profundo pinte las líneas con pintura gris o negra como un "color" base de la base blanca y antes del rojo. Este paso también impedirá que la pintura blanca de abajo se refleje. Este truco le ahorrará tiempo y pintura porque llegará a un rojo sólido mucho más rápido. ¡Evite la frustración! Se que suena raro pero prometo que funciona.
9. Una vez que la pintura esté completamente seca, jale suavemente de la cinta hacia atrás por el borde lateral de 45 grados para poder ver las líneas nítidas.
TIP: Para acelerar el proceso de secado, a menudo uso un secador de pelo. Se debe tener cuidado de no utilizar altas temperaturas y no llevar la secadora muy cerca de la pintura.

Feliz Navidad!!!









No comments:

Post a Comment