Monday, December 23, 2013

Es Navidad! Consejos básicos para una Fiesta “Hecha X Ti!


Consejos básicos para una Fiesta “Hecha X Ti!
(English version above)

Feliz Navidad!
Usted quizás no lo sabe, pero otra de mis pasiones es la cocina. Además de estar muy involucrada en el taller y en el diseño, he estado al mando de mi propia empresa de catering, incluso antes de mi negocio de diseños.  Desde fiestas pequeñas hasta eventos especiales para productoras de cine y TV me he puesto a cortar, rebanar y a trabajar duro en la cocina desde hace algunos años ya.  Así que pensé en compartirle algunos consejos básicos para una fiesta y así eliminar parte del stress que estas fechas nos dan.

¿Cuántas personas? ¿Cuánta comida? ¿Cuánta bebida? ¡Si lo sé! Angustia total!
Tener una reunión en estas fiestas, no debería ser tan abrumador. No todas las comidas o cenas en estas fechas deben ser elaboradas para estar sentados – guarde esa cena especial para las reuniones familiares y más íntimas. Considere su fiesta como otro proyecto ¡Hecho X Ti!
Con este concepto en mente, le comparto mi plan para fiestas y cómo usted también puede hacer casi cualquier evento “Hecho X Ti” con fórmulas que ayudan a calcular las cantidades de comida y bebida para sus invitados.
Mis sugerencias para hacer su fiesta exitosa: 
  • Sirva todo al estilo buffet y considere preparar pequeños aperitivos, platos de queso, etc..
  • Sea consciente de elegir alimentos que la gente fácilmente se pueda servir y que además pueda dejar una mano libre para equilibrar una copa. Tomar esta decisión también significa que no necesitarás tenedores, cuchillos o cucharas – pequeños platos y servilletas serán suficiente.
  • No haga los aperitivos demasiado grandes – el tamaño perfecto es una porción por mordida. Así podrá prevenir ese mal momento de comida volando de la boca de sus invitados cuando su bebida le está surtiendo efecto. (jajaja)

El único y verdadero secreto de cualquier proyecto, o en este caso, una fiesta, está en como lo planifica de antemano. Planee el menú, considere tranquilamente las cantidades, planifique la lista de compras y cree una agenda con tiempos determinados y claros para el día del evento – esto le brindara éxito a su fiesta. Se que puede sonar complicado y usted se puede sentir abrumado pero, se lo prometo, ¡No lo será!


Aquí le entrego algunas fórmulas básicas para ayudar a calcular las cantidades a servir, evitar quedarse sin comida o tener una tonelada de alimentos sobrantes – lo que significaría haber gastado más dinero de lo necesario.

¡Que empiece la fiesta!
En una fiesta, la gente come y bebe más en la primera hora de su arribo. Después tienden a comer despacio al pasar las horas. Durante el transcurso del evento, algunos comerán más, algunos comerán menos – esto es una estimación y un promedio que le servirá como guía – usted es quien mejor conoce a sus invitados.
Fórmulas para las porciones de alimentos y bebidas para su fiesta:
Bebidas por persona: Sus invitados consumirán 1 – 2 cócteles (con alcohol) por hora. 
Aquellos que no consuman bebidas con alcohol tomaran 2-3 bebidas por hora.
Aperitivos por persona: Cada invitado se comera 4-6 aperitivos durante las primeras 2 horas de la fiesta – entonces 3 aperitivos la primera hora - y 3 por cada hora después.
Nachos (o chips de tortilla): 1 ½ taza por persona (en onzas que serían 1.5 onzas – equivalente a una pequeña bolsa de papas fritas)
Salsas & “Dips”: 2 cucharadas por persona
Frutas y Vegetales: 4 – 5 piezas por persona
Postres: Pasteles o Pie - 1 porción por persona (si algunos comerán 2 pero también algunos no comen nada). Galletas, “brownies”, mini postre - 3 piezas por persona

Sólo recuerda, un evento puede ser tan complicado o tan sencillo como usted elija hacerlo – y esto va para todos los proyectos.
¡Felices Fiestas!





 
 




No comments:

Post a Comment